El objetivo principal del médico del Jardín Infantil de la USAC es la atención a niños y niñas del Jardín Infantil USAC y Colegio Rey Carlos II apoyando al Desarrollo y Crecimiento, así como la atención primaria de salud y emergencias que ocurran dentro de las instalaciones.
Este reglamento tiene como fin la Organización del área de salud de los niños cumpliendo con los objetivos planteados.
Deberes de madres, padres y/o encargados:
- Tener Conocimiento y respetar el reglamento Médico del Jardín Infantil.
- En caso de enfermedad del niño(a) fuera del Jardín y /o Colegio, el encargado debe LLEVARLO AL PEDIATRA, para diagnosticar el tipo de enfermedad que está sufriendo y los cuidados necesarios dando aviso al médico del Jardín acerca del cuadro que presentó y las indicaciones dadas por el pediatra.
- Mientras el niño(a) presente alguna enfermedad infectocontagiosa (tos, fiebre, diarrea), DEBE GUARDAR REPOSO EN SU CASA, recibiendo los cuidados que el médico indique.
- Si el niño(a) se encuentra tomando medicamentos recetados por el pediatra o médico particular, se administrará únicamente si presenta receta médica.
- Por la responsabilidad de la vida de sus hijos, la madre, padre o encargado deberá informar al médico del Jardín Infantil sobre las posibles anomalías o accidentes que haya sufrido el niño(a) durante el periodo que permanece en su casa.
- Por el bienestar de sus hijos, si el encargado suministra medicamentos antes de que el niño(a) ingrese al Jardín DEBE DE NOTIFICARLO.
- Es deber de los encargados participar en reuniones, escuelas para padres y citas individuales requeridas por el médico.
- El horario para atención a los padres para información médica de sus hijos es dentro del horario médico.
- Es deber de los padres firmar la agenda especialmente si lleva nota médica, ya que es el principal medio de comunicación.
- Es obligatorio que el niño(a) tenga su seguro contra accidentes. Si no es el seguro del Jardín deben entregar una carta explicando cómo proceder en caso de emergencia y a que número llamar.
- Si el menor presenta fiebre un día antes y/o noche favor no enviarlo al Jardín o Colegio.
- Es necesario copia de carné de vacunas y exámenes de laboratorio que sean requeridos.
- Si su hijo(a) durante el fin de semana o por la noche tuvo problemas de salud no esperar a realizar la consulta con la médico del Jardín, es necesario que consulte con su médico particular.
- Ningún Padre de familia puede autorizar la administración de medicamentos a otro niño que no sea su hijo(a).
- Padres de familia, la Doctora se encuentra al servicio del Jardín para control y desarrollo y emergencias que se presenten dentro del Jardín Infantil.
Obligaciones del médico del Jardín Infantil:
- Por la responsabilidad de la vida de sus hijos, el médico del Jardín Infantil debe informar a la madre, padre o encargado sobre las posibles anomalías o accidentes que haya sufrido el niño(a) durante el periodo que permanece en el Jardín Infantil.
- Si el Médico del Jardín Infantil suministra medicamentos al niño(a) durante el periodo de permanencia en el Jardín Infantil, el médico debe informar a la madre, padre o encargado sobre ello.
- Si el niño(a) presentase algún tipo de enfermedad o accidente que no pueda ser manejado dentro del Jardín por su complejidad, tales como quemaduras, fracturas, se comunicará con los padres para que ellos retiren al niño(a) de las instalaciones.
- El médico no dará medicamento de no traer la receta médica.
- Es deber del médico participar en reuniones y citas solicitadas por los padres de familia.
- El médico del Jardín llevará el control y desarrollo del crecimiento de su hijo(a).
- El médico llevará el control de las emergencias que ocurran dentro de las instalaciones.
- El horario médico es de 7:00am a 3:00pm.
Agradecemos la confianza que han depositado para el cuidado y desarrollo de sus hijos, esperando que nuestra relación sea fluida y de respeto en beneficio de los niños(as).